miércoles, 13 de febrero de 2019

Al maestro con cariño




Un maestro sub alimentado con un sueldo de seis dolares mensuales, el más bajo del mundo y unos niños desnutridos, es una combinación perfecta para la ruina total de un país.

 El flamante "maestro" Aristobulo Isturiz Ministro de educación de Nicolás Maduro,  dijo que èl iba a nivelar el salario de un educador al de un obrero. Lapidarias palabras que reflejan el verdadero pandemonio  a que nos sumergieron estos sàtrapas,  haciéndole un daño al obrero por cuanto este  no tendría ninguna motivación para progresar en la vida  y el daño desmoralizante  a todas luces al  maestro , dándole un zarpazo fulminante a la meritocracia.

La educación  es el principal deber del estado. Nunca en este suelo patrio los formadores habían  estado sumidos  a tanta  desesperanza arrastrando al país a una ignorancia galopante. Bolivar dijo: "Un ser sin educacion es un ser incompleto" , "un hombre  ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" . "Moral y luces son nuestras primeras necesidades". Y estos "bolivarianos" pisotean al educador en cada acción humillante que le infringen al ente docente.

Menos mal que los maestros entendieron aquella máxima que reza mientras hayan maestros de pie nunca habrá un pueblo arrodillado, y  el magisterio venezolano es la punta de lanza con los padres y representantes para sacar  a Venezuela de esta tiranía
Aquí en carora se ha desarrollado una pléyade de maestros dando la cara por rescatar los valores educativos perdidos;  Felipe Ordaz. Maria Marina Melèndez  Danilo Martinez,   Yusbelly Rodriguez  entre  otros,  sempiternos luchadores de nuestro terruño, han logrado que los  profesionales de la docencia  despertaran y pisaran el caliente asfalto para devolverle a los niños el pedestal al que nunca debieron salir. No podemos perder el legado de Simón Rodriguez, Arturo Uslar Pietri y Luis Beltrán Prieto Fgueroa  que forjaron una plataforma en los modelos del aprendizaje para una venezuela próspera y desarrollada, técnica y científicamente sin perder el valor  humanístico.

En la megamarcha del 23 de enero con la participación de más de 15000 ciudadanos ávidos de justicia y libertad  que estremeció esta golpeada ciudad, un alto porcentaje eran educadores.

 Esperemos que el Presidente interino constitucional. Juan Guaidó  amparado en el articulo 5, 233. 350 de nuestra constitución y reconocidos por una gran cantidad de países ,  la primera decisión gubernamental sea devolverle la majestad al maestro en beneficio de los niños y por supuesto al desarrollo del país. Al maestro le deseo con cariño que la luz del túnel termine de llegar   iluminando  nuestra querida patria.


Gorquin Camacaro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUPLEMENTO CULTURAL

Guillermo Morón: Un Escritor con Espuelas de Oro POR: GORQUIN CAMACARO.- Cuando el escritor Guillermo Morón, publicó El Gallo de las Espuela...